El Obispo de Salamanca inaugura el Curso 2025-2026 en el Colegio Amor de Dios con una visita llena de cercanía, diálogo y alegría compartida con toda la comunidad educativa
El Obispo de Salamanca, Monseñor D. José Luis Retana ha inaugurado el Curso 2025-2026 en el Colegio Amor de Dios con una jornada muy especial, marcada por la ilusión, el encuentro y la fe compartida. El obispo ha dedicado una mañana completa a conocer el centro, su pedagogía, su misión educativa y, sobre todo, a sus alumnos, que lo han recibido con gran entusiasmo.
Desde Infantil hasta Bachillerato, todos han tenido la oportunidad de hablar con el Obispo, quien se ha mostrado siempre cercano, paciente y amable. En un ambiente distendido, han conversado sobre cómo afrontan el curso, sus sueños de futuro y la importancia de implicarse en la misión cristiana de la vida cotidiana.
Los niños, curiosos y espontáneos, han aprovechado para resolver muchas de sus dudas: desde cómo es su día a día hasta si conoce personalmente al Papa, de qué equipo de fútbol es o cómo llegó a ser obispo de dos diócesis. Los más pequeños, con admiración, pudieron ver y tocar de cerca la cruz que lleva siempre consigo.
Los estudiantes de Primaria le han obsequiado con un gran mosaico que formaba su retrato con dibujos que habían coloreado ellos mismos. Esta imagen va a presidir el pasillo de Educación Primaria durante este curso. El Obispo ha mostrado su sorpresa ante el trabajo y esfuerzo que han realizado los chicos en su honor.
Como muestra de cariño, los alumnos de 2º de Bachillerato le entregaron un regalo muy especial: una camiseta personalizada de su equipo de fútbol, junto con la invitación a participar en el tradicional Torneo 12 horas Padre Usera y a su graduación del próximo junio de 2026.

Para cerrar la jornada, el Obispo ha compartido un encuentro con alumnos y familias, en el que reinó la gratitud y la alegría. Con esta visita, El Obispo de Salamanca inaugura el Curso 2025-2026 en el Colegio Amor de Dios dejando una huella imborrable en todos los corazones del centro y de la Fundación Educativa Amor de Dios.


























































