En este Curso 2025-2026, honramos a la Niña María con unas fiestas para toda la familia ADD: procesión, ofrenda floral, festival de Santa Cecilia y Torneo de Pádel

Honramos a la Niña María desde la primera mañana de estas fiestas que han llenado nuestro Colegio Amor de Dios Salamanca de fe, alegría y vida compartida. Durante varios días, toda la comunidad educativa ha vivido intensamente un programa de celebraciones que han unido tradición, educación y corazón, y que han dejado huella en alumnos, familias y educadores. Por eso, hoy, dos días después de su final, volvemos a decir con gratitud que honramos a la Niña María como familia Amor de Dios.

Mudanza Intermusical

Las celebraciones han comenzado por todo lo alto con la inauguración del programa festivo a través de un concierto teatralizado que ha llenado de música, emoción y cultura el salón de actos de la Residencia IDEA Usera. Gracias a los Hermanos Vals, nuestro alumnado ha disfrutado de una propuesta artística única en la que han cantado, han bailado y han participado activamente en una “mudanza intermusical” llena de ritmos y estilos muy diversos. Han sonado valses, música irlandesa, sones cubanos y grandes clásicos, desde La Tarara hasta My Heart Will Go On, en una experiencia que ha hecho vibrar a todos los asistentes y que nos ha recordado que la música también educa, inspira y une.

Procesión y ofrenda

Las calles de Salamanca se han llenado de emoción con la procesión de la Virgen Niña, una de las celebraciones más significativas para nuestro colegio. Los alumnos de Bachillerato han portado con orgullo su imagen por los alrededores del colegio, acompañados por estudiantes, profesores y familias. La procesión la han abierto los alumnos de Ciclos Formativos con el estandarte de la Congregación de las Hermanas del Amor de Dios, seguidos por el tamborilero y el gaitero, que han marcado el ritmo de un recorrido vivido con respeto y alegría. Al regresar al colegio, la Virgen Niña ha sido recibida en el patio, donde se ha realizado la ofrenda floral.

Honramos a la Niña María también a través de los más pequeños. Los alumnos de Infantil y Primaria han ofrecido sus flores con besos y muestras de cariño hacia la imagen, llenando el patio de color y emoción. En la capilla, los niños han compartido agradecimientos y peticiones, rodeando la imagen de la Virgen Niña con flores y miradas llenas de ilusión.

Eucaristía en honor a la Niña María

Durante estas fiestas se ha celebrado la Eucaristía con los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, que han reafirmado su compromiso con el lema de este curso: ser líderes en el amor, la verdad y el bien. Además, y como ya es tradición, los alumnos de Bachillerato han presentado a los pequeños a la Niña María en la Iglesia de San Juan de Sahagún.

Tanto los alumnos de Bachillerato como los de Ciclos Formativos también han recibido la imposición de medallas por parte de sus profesores, un momento emotivo que supone el inicio de su último curso en el Colegio.

Asimismo, los alumnos de Primaria han recordado la historia y el ejemplo de la Niña María, culminando la celebración con cantos, pétalos y un emocionado “¡Viva la Niña María!”.

Festival Santa Cecilia

El Concierto de Santa Cecilia ha llenado el salón de actos de música y talento, y el Torneo de Pádel ha fortalecido la convivencia entre familias y alumnado. Todo ello ha demostrado que honramos a la Niña María cuando celebramos juntos, educamos en valores y caminamos como comunidad. Estas fiestas han sido, sin duda, un reflejo vivo de lo que somos y de lo que queremos seguir construyendo.

Torneo de Pádel

Además, dentro de estas fiestas, también se ha celebrado el ya clásico Torneo de Pádel en las instalaciones de PadelYou Salamanca. Una tarde de deporte y convivencia en la que alumnos y familias han disfrutado de partidos, animación, picoteo, premios y hasta una castañada gracias a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.