Tras dos años sin poder organizar el intercambio lingüístico, este 2022 nuestros alumnos han podido volver a disfrutar de esta maravillosa experiencia.
El curso 2022-2023 está siendo, sin duda, el de la vuelta a la normalidad y es que nuestros alumnos han podido retomar todas las tradiciones y actividades como el intercambio lingüístico con la Westford Academy, situada en Westford, Massachussets. (USA).
Se trata de una de las iniciativas que más gusta a nuestros alumnos y es que les ofrece la posibilidad de conocer un nuevo país, una nueva cultura, gente de su edad y, sobre todo, mejorar un idioma: el inglés.
El intercambio lingüístico sirve, principalmente, para poner en práctica las destrezas orales y constituye un complemento del aprendizaje formal de una lengua; además, constituye una excelente oportunidad para experimentar, vivir e intercambiar aspectos interculturales.
Nuestros alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato partieron hacia USA con muchos nervios y ganas de aprender, crecer y descubrir Estados Unidos en toda su esencia puesto que la Westford Academy fue fundada en 1792 y es una de las escuelas de secundaria públicas más antiguas de Estados Unidos.
A lo largo de las dos semanas de intercambio lingüístico, los estudiantes han convivido con los chicos de la Westford Academy, participando en excursiones, clases y otras actividades más informales como barbacoas, escape room, apple picking, juegos de mesa… Cada alumno tenía un compañero americano asignado con el que compartiría gran parte de su estancia en el país.
Además, han tenido la oportunidad de conocer varias ciudades de Estados Unidos como Vermont, Newport, Boston y la grandiosa Nueva York. Durante estos días, además de disfrutar de una experiencia inmersiva han recorrido los lugares más emblemáticos, (que muchos habían visto en las películas) así como empaparse de la cultura americana.
Aunque les costó despedirse de sus compañeros de la Westford Academy, lo hicieron con una gran sonrisa, muy agradecidos por todo su cariño y pensando que esta historia tendrá una segunda parte en el mes de abril cuando ellos vengan a Salamanca.
Despedimos este post recordando una de las frases que escucharon nada más llegar a Boston, «You will never be the same after the exchange with USA». ¡qué razón tenía nuestro guía!
Y como no, agradecer a la Westford Academy por su hospitalidad y la profesionalidad de sus docentes, y a todas las familias que acogieron a nuestros estudiantes.
Si queréis conocer en profundidad las actividades realizadas cada día, os invitamos a visitar este blog y en caso de que queráis más información sobre cómo participar en próximos intercambios, ¡estad atentos!




