Los alumnos del segundo curso de Educación Infantil han salido de excursión y tras un divertido paseo por la ciudad han hecho una visita al Museo del Comercio de Salamanca

Dentro del programa de actividades organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes, los niños de 2º de Educación Infantil de nuestro centro han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el Museo del Comercio de Salamanca así como toda la historia de la ciudad.

De esta manera, los alumnos han aprendido divirtiéndose con una visita guiada llamada ‘Jugando en el Museo’. Con esta dinámica han pasado por los distintos espacios y épocas que el museo dedica a los inicios del comercio y, más en concreto, a los de Salamanca.

Esta visita, recomendada para niños de 3 a 6 años, consigue captar la atención de los más pequeños a través de juegos cooperativos, simbólicos, de construcción o de preguntas, de tal forma que el discurso sea comprensible para ellos y quieran participar en cada una de las actividades.

Los monitores les han llevado a través de la historia del comercio con canciones, bailes, juegos de rol, pintacaras y, ¡hasta disfraces! Con el firme objetivo de que entienden qué significa el comercio desde una edad tan temprana.

El Museo cuenta con exposiciones interactivas que permiten realizar un recorrido didáctico por los momentos claves de la historia que marcaron el devenir de la industria y el comercio en Salamanca.

Esto se traduce en que nuestros alumnos han aprendido cómo el Imperio Romano introdujo importantes mejoras e invenciones en el comercio y las comunicaciones y cómo, más adelante, en la época de la repoblación, la ciudad vivió grandes cambios urbanísticos, sociales y económicos en torno a un mercado que se iba adaptando a las necesidades de los nuevos salmantinos.

También han podido ver y conocer algunas de las industrias más importantes de la provincia, además de adentrarse en la recreación de una antigua botica o, incluso, retratarse en un curioso estudio fotográfico.

Sin duda, ha sido una excursión en la que los monitores del Museo han conseguido que la visita sea lúdica y didáctica al mismo tiempo. ¡Muchas gracias por tratarnos tan bien en la visita al Museo del Comercio!

Y si queréis ver más fotos y vídeos de nuestras excursiones, ¡os esperamos en nuestras redes sociales! Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.