El Carnaval dura tan solo unos días, pero la fiesta de los carnavales en el Colegio Amor de Dios se alarga mucho más.
Desde Educación Infantil y hasta Bachillerato, nuestros alumnos han disfrutado del Carnaval en la medida de lo posible según sus estudios y las medidas de higiene y seguridad vigentes.
Los más pequeños han descubierto muchos tipos de disfraces y han participado en un desfile y un posterior concurso en el que se ha premiado la originalidad y el cariño que han puesto los alumnos.
En la etapa de Educación Primaria, han tenido la visita de la bruja Patarrona que ha llegado para revolucionar las clases con sus divertidas y traviesas ocurrencias.
Por cierto, ¿sabéis quién es la Patarrona? Es una bruja cansada de gruñir y de asustar a la gente que, con la llegada del Carnaval, se propone divertirse cambiando de aspecto y disfrazándose con los niños porque cada una de sus cinco piernas, una por cada día de la semana, marca cómo tienen que ir vestidos los niños al cole al día siguiente.
Este año se le ha ocurrido llevar todos collares de colores, calcetines desparejados, algo en la cabeza… ¡vaya ideas tiene la patarrona!
Su canción:
Buenos días, Patarrona,
su grandiosa majestad,
visitamos todos juntos
a la reina del Carnaval.
Un mensaje te pedimos
y lo vamos a escuchar,
pues si no lo realizamos,
un granito nos saldrá.
Además, el viernes fue un gran día de fiesta porque al desfile de disfraces y al concurso, se sumó una mañana llena de juegos muy divertidos. Podéis ver fotos y vídeos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato también empezaron el fin de semana por todo lo alto, con la celebración del Bocadillo solidario en formato virtual. En mayor o menor medida, todos los alumnos han colaborado con esta causa.