Hoy celebramos Halloween en el Colegio Amor De Dios con nuestro tradicional desfile, Halloween es una fiesta que se celebra en distintas partes del mundo y que es la excusa perfecta para disfrazarse de personajes de miedo y salir a pedir golosinas.
En origen, la palabra Halloween viene del inglés “All hallows´ eve”, que hace referencia a la víspera del Día de Todos los Santos, una festividad cristiana en la que los cementerios se llenan de personas conmemorando a sus difuntos, celebrada el 1 de noviembre.
Pero, puesto que nuestros alumnos tienen puente, ha sido este viernes, 28 de octubre, cuando hemos dedicado el día pasarlo de miedo con muchas dinámicas tanto en las aulas como en el patio con los niños de distintos ciclos.
Los más pequeños del colegio, los alumnos de infantil, y hasta los de tercero de primaria fueron los primeros en salir. Desfilaron al ritmo de terroríficas bandas sonoras siguiendo los pasos de baile de sus profesores y profesoras, para después llenar el patio de alegría con sus carcajadas, aunque muchos de ellos estaban deseando subir a sus clases para seguir comiendo golosinas.
Después fue el turno de los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, cuyos disfraces ¡asustaban aún más si cabe! Desfilaron al son del popular “Thriller” de Michael Jackson, y consiguieron que los aplausos se escuchasen en toda la manzana.
Actividades como estas son las que han tenido lugar hoy en el patio de nuestro Colegio Amor de Dios, que, como veis, se ha llenado de fantasmas, brujas, vampiros, calabazas, esqueletos, terribles monstruos e, incluso, algún torero, animadora o ¡hasta la mismísima BlancaNieves!
Estas iniciativas son las que hacen que todos los alumnos y profesorado del centro se impliquen ya que no solo se aprende sobre la festividad en España y en otras culturas, sino que también sirve para divertirse y para conocer a niños de otras aulas y cursos.
Visitad nuestras redes sociales para no perderos nada Facebook, Instagram y Twitter.