Hoy hemos celebrado el Día de la Paz y la No Violencia con un acto muy especial, hemos salido a la calle para ser testimonio de Paz y de compromiso en nuestro como Familia Amor de Dios
Hoy, 30 de enero, Día de la Paz y de la No Violencia, lo hemos celebrado con un acto muy conmovedor por las calles de nuestra ciudad, Salamanca.
Todos los alumnos del Colegio, Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos, así como profesorado y antiguos alumnos han marchado por la calle Toro hasta las puertas de la Iglesia de San Juan de Sahagún, donde se han colocado por sus alrededores.
Los estudiantes de Bachillerato han leído un Manifiesto con motivo del Día de la Paz y la No Violencia para recordar que es un compromiso colectivo: el de construir puentes en lugar de levantar barreras, el de fomentar la empatía en lugar de la indiferencia, y el de cultivar la tolerancia en lugar de la intolerancia.
De esta manera, nuestro colegio, como parte de la comunidad que forma la Fundación Educativa Amor de Dios hemos reflexionado sobre el poder transformador que cada uno de nosotros posee para construir un mundo más pacífico.
Y es que, como han dicho nuestros alumnos:
«Aunque podamos parecer jóvenes, nuestra influencia es significativa y nuestro potencial es ilimitado. Es nuestro deber y responsabilidad sembrar las semillas de la paz en los corazones de aquellos que nos rodean.»
Por eso y delante de decenas de personas que han presenciado el acto, nos hemos comprometido:
- A promover la comprensión
- A rechazar la violencia
- A cultivar la empatía
- A educar para la paz
- A ser agentes de cambio
También hemos querido recordar que la paz no es solo un ideal, sino una responsabilidad compartida. Juntos, como una comunidad unida, podemos tejer un tapiz de armonía que trascienda generaciones.
Tras la lectura, los alumnos más pequeños, acompañados de los mayores, han repartido por toda la calle estampas de paz, para que el compromiso llegue a más y más gente en el Día de la Paz y la No Violencia.
¡Pedimos a Dios que la PAZ prevalezca en nuestros corazones, en nuestro colegio y en todo el mundo!
Pd: En nuestras redes sociales podéis ver fotos y vídeos de esta mañana tan emotiva: Facebook, Twitter, Instagram.