Los pequeños del colegio se hacen mayores y tras la etapa de infantil ya se preparan para empezar Primaria

Las últimas semanas de curso escolar son de lo más emotivas, pero, sin duda, un momento realmente especial es el de la graduación de Educación Infantil.

Los más pequeños del Colegio Amor de Dios Salamanca se hacen mayores y tras aprender cada segundo de los últimos tres cursos, ya les ha llegado el momento de irse a la “zona de mayores” y empezar en septiembre el primer ciclo de Educación Primaria.

Los alumnos llegaron a nuestras aulas con ganas de absorber conocimientos y hacer amigos y, desde luego, lo han conseguido. ¡Tenemos ya una promoción de señoritos y señoritas!

Esta graduación siempre consigue que se escape alguna lagrimilla y es que emociona a padres, cuidadores y profesores el cambio que han experimentado y cómo disfrutan siendo cada vez más autónomos en esas primeras capacidades que empiezan a desarrollar.

A lo largo de estos cursos han podido conocer su propio cuerpo y el de otras personas y aprender a respetar las diferencias; observar y explorar el entorno familiar, natural y social que les rodea; adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales y desarrollar sus capacidades afectivas y ponerlas en práctica. También han adquirido pautas de convivencia y relación social, así como aprendido a resolver pacíficamente conflictos; desarrollado habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión e iniciado en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento y el ritmo.

La graduación estuvo llena de globos, música y muchas sorpresas. El acto comenzó con la entrega de globos. Los más pequeños, acompañados por su profe Marina, entraron en el patio con un globo en la mano y tras «achuchones» y besos se lo entregaban a sus familiares.

Llevaban algunas semana preparando una bonita poesía que recitaron como unos auténticos profesionales.

Y llegó el momento mas esperado, la entrega de las orlas. Los pequeños, muy emocionados, tras escuchar su nombre salían uno por uno a recoger la foto de toda la clase y una sorpresita muy dulce.

Y tocó el momento musical. La canción «De ellos aprendí» ha marcado su paso durante estos tres años de Educación Infantil y no podía faltar en un día tan especial como este. Uno de los momentos mas divertidos fue cuando un pequeño, con micrófono en mano, se arrancó a cantar delante de todos.

Y llegó el momento de los regalos y las sorpresas.

Si queréis ver el resto de las Graduaciones que hemos vivido estos últimas días en el centro, visitad los últimos post subidos en el blog o entrad en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter