Este miércoles, 19 de octubre, los estudiantes de todos los ciclos se han sumado a la lucha contra el cáncer de mama mostrando su apoyo con lazos rosas que han creado ellos mismos en clase.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el tipo de tumor más frecuente en las mujeres, aunque también afecte a los hombres.

Esta fecha pretende sensibilizar y concienciar a toda la población, pero especialmente a las mujeres del mundo, sobre la importancia de realizarse continuamente exámenes en sus mamas, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

A lo largo de este día se realizan distintas actividades para contribuir con la causa: talleres, charlas, marchas solidarias… o como es en nuestro caso, una mañana llena de manualidades para crear los característicos lazos rosas.

Seguro que habéis visto a más de una persona por la calle llevándolo en su chaqueta o las redes sociales llenas de color rosa, pero, ¿sabéis qué significa? Ese lazo cruzado es un símbolo que se utiliza para identificar diferentes causas, en este caso, el rosa se usa para hacer referencia al cáncer de mama, ¡aunque no siempre ha sido de ese color!

Fue Charlotte Haley, superviviente de cáncer de mama, la creadora en 1991 del primer lazo contra esta enfermedad. Los confeccionaba a mano en su casa y en un principio no eran rosas, ¡eran color melocotón!

Tiempo más tarde, junto con Evelyn Lauder, crearon la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama, y entonces comenzaron a utilizar el color rosa que conocemos a día de hoy.

Como podéis ver en las fotos, nuestros alumnos han disfrutado mucho haciendo estos pequeños lacitos y se los han colocado en su uniforme en señal de lucha y apoyo hacia todas esas personas que padecen esta enfermedad.

¡Echad un vistazo a nuestras redes sociales Facebook e Instagram para ver más!