Tras el periodo de Adviento y el fin del trimestre es momento de prepararnos para la llegada del Niño Jesús y de celebrar este tiempo junto a nuestros seres queridos. Pero antes de iniciar las vacaciones, nuestro alumnado ha participado en las actividades así que queremos contaros cómo es la Navidad en nuestro colegio.

Nos encontramos en una época muy condicionada por la Covid-19, pero, respetando todas las medidas de seguridad, nuestros niños han podido disfrutar de la decoración navideña, las actuaciones, así como en ayudar a otros. 

Momento de reflexión: los alumnos, separados por cursos, se han acercado a la capilla para tener un momento más íntimo y de reflexión, al mismo tiempo que celebramos y damos la bienvenida a estas fechas tan especiales y bonitas: la Navidad.

Además, aprovechan para dar gracias por lo que tienen y, recordar y pedir por los más necesitados.

Causa benéfica: en la capilla, delante del portal, se han colocado un par de cestas para recoger alimentos, destinadas a aquellas personas más necesitadas; en este caso, para el Proyecto Hombre de Salamanca y para el Comedor de los Pobres.

Son las segundas navidades que pasamos en pandemia y por ello, consideramos que ahora más que nunca, debemos concienciar a los alumnos y a las familias a participar y colaborar, en la medida de lo posible, en iniciativas solidarias.

Como escuela, la educación lo es todo y, para nosotros, nuestro objetivo es dotar a la sociedad de una oferta educativa cristiana, donde nuestros alumnos aprenden, tanto de la vida como de la evangelización.

Decoración navideña: como cada año, nuestros alumnos han puesto al punto sus clases, llenándolas de árboles de Navidad, bolas, cintas y, realizando sus propias felicitaciones personalizadas.

Actuación de Navidad: no podíamos obviar nuestro festival anual de navidad. A pesar de no haber podido contar con nuestros padres como público, para todos nuestros alumnos sigue siendo uno de los días más especiales e importantes que celebramos en nuestro colegio.

Un día para dejar las tristezas a un lado y, aprovechar para disfrazarnos, bailar, cantar nuestros villancicos preferidos y, sobre todo, prepararnos para el nacimiento del Señor. Esperamos que os haya gustado nuestro forma de vivir la Navidad en nuestro colegio.

Por ello, desde el centro Amor de Dios, queremos desearos unas felices fiestas y un buen comienzo de año, con mucho amor y, sobre todo, salud.

¡Feliz Navidad, familia!